Nueva York es uno de los destinos destacados de los Estados Unidos, especialmente en épocas festivas. En este post compartimos 5 razones por las cuales tenés que planificar tu viaje a Nueva York en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

 

  1. Día de Acción de Gracias. Esta es una fecha que no solemos tener en cuenta al momento de viajar porque no es algo que celebremos en nuestro país, pero vale la pena incorporarlo en el calendario de viaje. Este día fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863 y se celebra siempre el último jueves del mes de noviembre. La tradición invita a agradecer por las cosas buenas que sucedieron en el año y la gente se reúne en familia para comer el tradicional pavo. En esta ocasión pudimos presenciar el tradicional desfile de Macy´s (Macy´s Thanksgiving Day Parade), el cual se inicia en Central Park y recorre la 6th Avenue hasta la famosa tienda Macy´s. El desfile comienza a las 09.00 horas y finaliza a las 12 del mediodía. Es de ingreso gratuito y es importante llegar temprano al lugar. A medida que las calles se llenan de gente se van cerrando los accesos por las calles laterales y en ocasiones la gente queda fuera del desfile. Recomendamos madrugar y abrigarse!  Recuerden que es feriado y hay varias tiendas y locales gastronómicos que están cerrados ese día.

  2. Sabores imperdibles. En esta fecha hay varios mercados navideños, restaurantes y confiterías tradicionales que ofrecen platos y propuestas gastronómicas típicas de Día de Acción de Gracias y Navidad. Se puede degustar el típico pavo, el cual se prepara con productos e ingredientes utilizados por los pueblos originarios del país. Se suele acompañar con una salsa de arándanos, verduras y puré de papas. Entre los postres encontramos la tarta de manzana, la de nuez pecán, la sweet potato pie (de batata) y la pumpkin pie (de calabaza). Estos sabores se pueden encontrar en distintos cafés y confiterías. Tuve la posibilidad de probar la tarta de manzanas de Balthazar Bakery, uno de los lugares más concurridos en estas fechas. Este fue el menú de Día de Acción de Gracias → Menú

  3. Black Friday. El viernes siguiente al Día de Acción de Gracias explotan las calles de gente a causa de el famoso “viernes negro” donde bajan los precios y lanzan varias promociones para hacer compras pensando en la Navidad. Este día puede ser fascinante o agotador si es que no se sabe con claridad qué comprar y dónde. En mi caso pude recorrer algunas tiendas pero mi paciencia se agotó dentro de Macy´s donde era imposible caminar y subir y bajar las escaleras de la tienda. Nunca ví una cosa igual! Varias tiendas tienen filas de gente en la puerta porque suelen respetar la cantidad máxima de personas que pueden ingresar al local. A medida que el local se libera, pueden ingresar el resto de las personas. Mucha gente opta por esperar el Cyber Monday para comprar por Internet y recibir los productos en sus domicilios. Esta es una opción bastante piola para los viajeros que optan por alojarse en apartamentos o bien saben utilizar los Amazon Locker Delivery. En contraposición a la locura del Black Friday (donde las más beneficiadas son las grandes tiendas y marcas), al día siguiente es posible disfrutar de “Small Business Saturday”. Esta es una oportunidad para comprar productos a buenos precios en pequeñas tiendas y colaborar con la comunidad local. Aquí comparto la guía de la edición 2017 para que tengan una idea de los locales y productos participantes. Guía Small Business Saturday.

 

  1. Es una de las grandes capitales de la Navidad. Yo viajé del 20 al 29 de noviembre y ya se respiraba el espíritu de la Navidad. En Estados Unidos se suele armar todo el 30 de noviembre y es muy común ver tiendas vendiendo árboles de Navidad naturales de distintos tamaños, adornos de todo tipo, tarjetas y lo que más me gustó son los “Holiday Markets” que se instalan en las principales plazas de la ciudad, como Bryant Park, Union Square y Columbus Circus. En estas fechas la ciudad brilla por todos lados, es la típica postal que vemos en películas navideñas. Si esto es así en noviembre, no quiero imaginar lo que es en diciembre!

 

  1. Tarifas accesibles. Si viajan antes de la segunda semana de diciembre aún se consiguen tarifas interesantes de aéreos y alojamiento. Incluso se pueden conseguir canjes de millas razonables si buscas con tiempo. A medida que se acerca la fecha de Navidad y Año Nuevo las tarifas suben y la movilidad de pasajeros por todo el país aumenta considerablemente. No duden en consultarnos por aéreos, hoteles, excursiones y asistencia al viajero!

 

La yapa!

Otra razón que no puedo pasar por alto es que ya están habilitadas las pistas de patinaje en el Rockefeller Center y en Bryant Park. Es un lindo espectáculo para ver y, por qué no, animarse a dar un par de vueltas. En Bryant hay muchas mesas y sillas alrededor de la pista, donde se puede tomar un rico chocolate caliente y disfrutar de esta postal. El 30 de noviembre a la noche se enciende el gran árbol de Navidad del Rockefeller Center y es uno de los imperdibles! No duden en agendarlo.

 

Ya te dimos todas las razones, no hay más excusas. Escribinos y te contamos cómo hacerlo realidad.

E-mail: monica@tomateelviernes.com  -  WhatsApp: 11-3123-1231