El cine es un gran inspirador de viajes y aventuras. Varios pasajeros nos consultan sobre destinos emblemáticos, escenarios de películas y series mundialmente conocidas. Es por eso que decidimos compartir nuestra lista de películas preferidas para que puedan viajar desde el sillón y, por qué no, planificar un viaje temático.

Por Leticia Estevez - Actitud viajera

Antes del Atardecer (Before Sunset). Recorre París y describe una simple, fugaz, pero a la vez duradera historia de amor. Para comprender mejor la trama, les recomiendo ver primero “Antes del Amanecer”, filmada en Viena, y si quieren viajar por Grecia, no pueden perderse “Antes del Anochecer”, la tercera y última de las sagas de la película.

Comer, rezar, amar (Eat, Pray, Love). Esta película refleja la historia de Elizabeth Gilbert, autora del libro “Comer, Rezar, Amar”, quien decide viajar durante un año por Italia, India e Indonesia. Variedad de destinos y un claro reflejo de los altibajos por los que transita una persona cuando se encuentra en un viaje interno.

África Mía. Basada en el libro “Memorias de África” esta película nos traslada a la sabana de este continente. Paisajes, romance y la única e incomparable Meryl Streep.

Vacaciones en Roma. Un clásico de  Audrey Hepburn. Una princesa que quiere sentirse libre y llevar una vida normal. Todo sucede en una Roma en blanco y negro. Ideal para quienes prefieren opciones retro.

El camino. Película dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre, Martin Sheen. Muestra el hermoso paisaje de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Y también logra reflejar las emociones y vivencias de quienes realizan este peregrinaje.

Bajo el sol de Toscana. Pintoresca y bien a la italiana. La historia de una mujer que decide dar un giro en su vida. Hermosas imágenes que invitan a recorrer la Toscana y a disfrutar de los momentos simples de la vida.Medianoche en París. Como siempre, nuestro querido Woody nos lleva a las ciudades más emblemáticas y románticas del mundo. En este caso, París. Se pueden sumar a esta lista películas como “Vicky, Cristina, Barcelona”, “A Roma con amor” y “Manhattan”. Buenas opciones para una maratón de grandes ciudades.

El exótico Hotel Marigold. Un grupo de jubilados decide, por distintos motivos, emprender viaje a la India. Muestra la India y algunos destellos de su cultura. Trabaja Dev Patel, el actor de “Quién quiere ser millonario”.

La Isla. Esta película fue la razón por la que muchos viajeros decidieron ir al sudeste asiático. Playas paradisíacas + Leonardo Di Caprio= no falla.  

Un viaje de diez metros. Una familia india se traslada al sur de Francia, donde deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina. Los contrastes culturales y los paisajes son el equilibrio justo de la película.

Into the wild. La película se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer de 1996. Narra la historia de un joven que decidió alejarse de la sociedad y comenzar una nueva vida bajo el resguardo de un “autobús mágico”. Esta peli es la biblia ha inspirado a cientos de viajeros y trotamundos.

Perdidos en Tokio. Bob es un maduro actor de cine que ha viajado a Tokio a filmar un comercial de whisky, mientras que Charlotte es una joven que acompaña a su esposo, un fotógrafo adicto al trabajo. Incapaces de conciliar el sueño en parte debido al jet lag, Bob y Charlotte se conocen una noche en el lujoso bar del hotel. Este encuentro casual  se convierte en una amistad sorpresiva. Charlotte y Bob exploran Tokio juntos, viviendo encuentros jocosos frecuentes con sus diferentes habitantes y finalmente descubren una nueva fe en las posibilidades de la vida. 

 

Varias de estas películas están disponibles en Netflix y son buenas opciones para ver en familia.

Abrochate los cinturones y a disfrutar!