Solo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

• Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.• Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.• Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

Además, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos. 

ALGUNOS PAÍSES Y LÍNEAS AÉREAS EXIGEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL (VACUNACIÓN O EXENCIÓN) PARA PERMITIR EL INGRESO. CONSULTAR CON LA LÍNEA CORRESPONDIENTE HAGA CLICK AQUÍ 

PARA VISUALIZAR LAS RECOMENDACIÓN DE VACUNACIÓN, HAGA CLIC AQUÍ

Para dudas o consultas sobre fiebre amarilla, se puede consultar a la línea 0800-222-1002

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunafiebreamarilla/brasil