Los tiempos para llegar al aeropuerto varían dependiendo si tenemos que tomar un vuelo internacional o de cabotaje.

Esto es porque viajando en cabotaje, los tiempos requeridos son menores a vuelos internacionales ya que no hay que hacer trámites migratorios, porque se está viajando dentro de un país.

Los vuelos internacionales abren su facturación al menos 3 horas antes de la partida y cierran la aceptación de pasajeros 1 hora antes del horario de salida, sin admitir ningún pasajero o su equipaje luego de esa hora.

Recuerden que hasta que no despachemos la valija no se puede ingresar al área de preembarque ni a las salas vip. Una vez que se ingresa al área de migraciones, no se puede volver a salir.

Los vuelos de cabotaje abren el check in en algunos casos 3 horas antes, pero en la mayoría de los casos 2 horas antes. Se cierra la facturación 45 minutos antes de la partida del vuelo.

Tips a tener en cuenta para evitar los nervios del aeropuerto:

  • Siempre es preferible llegar temprano. Nunca estamos libres de cualquier imprevisto en el camino. Si tenes algo de la documentación que sea incorrecto. o si te olvidas de algo, tenes un margen para volver a buscarlo, o bien, encontrar una alternativa con tiempo.

  • Hacé el web check in e imprimí tu tarjeta de embarque. Así ahorrarás tiempo ya que pasas por el mostrador de Web check , Bag drop, o Fast Track, en el que las esperas son menores. Casi todas las aerolíneas tienen asignado un mostrador para que los pasajeros que vienen con su asiento y su boarding, tan solo les reste despachar el equipaje que es un paso muy rápido.

  • Revisa si llevas algún elemento cortante o punzante en el equipaje de mano, que la policía te pueda llegar a retener. Eso te demoraría todo ya que tenes que regresar al mostrador y despachar el articulo prohibido a la bodega.

  • Revisá bien el ticket electrónico y fijate a qué terminal tenés que dirigirte. Si te equivocás de terminal vas a perder mucho tiempo, dependiendo del aeropuerto en que estés, para ir de una a otra.

Espero que tengas en cuenta estos y otros de nuestros consejos para que puedas disfrutar del viaje aún desde antes de llegar al aeropuerto.

 

Lic. Ana Inés Maquieira