La ciudad no es sólo una de las más cosmopolitas y llenas de vida de toda China, sino que además es uno de los centros culturales más destacados del país, la Arquitectura y el Arte son de las cosas más llamativas que hay en Shanghái. 

La zona de Pundong es uno de los lugares que ver en Shanghái que se ha convertido en un verdadero símbolo de la ciudad. Sus rascacielos y la Torre de Televisión Perla de Oriente, la tercera más alta del mundo, conforman  el skyline de la ciudad, una de las estampas más fotografiadas. La torre Jin Mao es también una de las más alta de la ciudad.

El Bund, el antiguo barrio colonial, contrasta con Pudong. En él sorprenden los sitios que ver en Shanghái de estilos tan distintos, edificaciones de estilo gótico, neoclásico, Art Decó… La Aduana, el antiguo Banco de Hong Kong y Shanghái, el Peace Hotel y el Banco de China son algunas de las cosas que visitar en Shanghái en esta zona.

Los Jardines de Yuyuan y el Templo del Buda de Jade son lugares que visitar en Shanghái que recuerdan la esencia y tradiciones de la ciudad y el país. Lugares tranquilos y bellos donde se respira el alma de la espiritualidad china.

Por último, después de pasar un día de turismo en la ciudad, una visita a la Plaza del Pueblo es una de las cosas que hacer en Shanghái que no puede faltar en tu lista. No sólo es un lugar muy animado, donde parar a tomar algo antes de continuar la jornada de turismo, sino que ha sido un escenario histórico, además de albergar grandes lugares de interés como el Museo de Shanghái o el Gran Teatro de la ciudad.

Si ya lo has visitado todo, una sesión de Tai Chi en alguno de sus parques, una buena cena tradicional o un viaje en el tren más rápido del mundo pueden ser algunas de las actividades que hacer en Shanghai hoy.